lunes, 23 de agosto de 2010
MICROSOFT ACCESS
es un programa sistema de gestión de bases de datos relacional creado y modificado por Microsoft para uso personal en pequeñas organizaciones. Es un componente de la suite Microsoft Office, aunque no se incluye en el paquete "básico". Una posibilidad adicional es la de crear ficheros con bases de datos que pueden ser consultados por otros programas. Dentro de un sistema de información, entraría dentro de la categoría de gestión, y no en la de ofimática, como podría pensarse. Este programa permite manipular datos en forma de tablas (la cual es la unión de filas y columnas), realizar cálculos complejos con fórmulas y funciones, incluso dibujar distintos tipos de gráficas.
PARA QUE SIRVE:
Sirve para crear bases de datos, las cuales se utilizan para realizar tareas de administración de datos como por ejemplo almacenar, recuperar, y analizar los datos acerca de pedidos y clientes.
¿Cuáles son los componentes de Access?
Una aplicación de Access tiene los mismos objetos que una base de datos como:
•Formularios objetos que los usuarios ven y utilizan directamente.
•Informes
•Tablas
•Consultas objetos de apoyo que controlan el funcionamiento de los formularios e
•Macros informes
•Módulos
*Lo que diferencia una aplicación de una base de datos es la forma en la que el usuario enlaza los objetos para formar un sistema coherente
*Los objetos se almacenan en uno o varios archivos de base de datos (.mdb)
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